11/01/2012

BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2012-13

¡Hola! ¡ Ya estás en nuestro BLOG!
Puedes emitir tu opinión y exponer tus dudas, presentar tus trabajos...
Espero que hagas uso de él, mientras tanto, te deseo feliz comienzo de curso.
Un abrazo
Juana Luisa Sánchez

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nines dijo...

Buenos días: Soy Nines, la Directora del CEPER Caballo de Troya y responsable de coordinar las actuaciones del profesorado en el Grupo de trabajo que Juana Luisa está impartiendo en mi Centro.
Quiero decir que estoy muy ilusionada por lo que pueda aprender e interiorizar de este tema tan bonito y tan fundamental en nuestra práctica diaria con nuestro alumnado.
Considero que es una herramienta de gran valor a la hora de llegar al centro neurálgico de los corazones de las personas, que es donde nuestro "yo" reside verdaderamente, pero para hacerlo correctamente, no basta la intuición o la capacidad personal, sino que es necesaria una formación que nos permita actuar de manera fundamentada y científica, para el logro positivo de objetivos cuantificables.

Juana Sanchez Sanchez dijo...

¡ Hola Nines !Gracias por tu comentario y tu buena disposición.
Es un placer compartir de nuevo contigo espacio y tiempo.
Un fuerte abrazo
Juana

Anónimo dijo...

He leido la documentación del Módulo I(Introducción a la neurodidáctica) y me parece un tema bastante interesante, porque nos hace tomar conciencia de que nuestros pensamientos y nuestra realidad interior son modificables para bien, que lo que nos ocurre es importante, pero lo es más la forma en que procesamos la realidad que percibimos. ¡Aquí está la solución!: Debemos ejercitar nuestra mente (con esfuerzo, por supuesto) para posicionarnos positivamente, sobre todo ante las adversidades. Esto nos permitirá relajarnos y ser más felices en un futuro.
Me he observado a mi misma y he reconocido algunos circuitos neuronales lastimeros que tengo que reducir o incluso sustituir por otros más esperanzadores, para ello, lo primero que me he propuesto, a raiz de lo expuesto en este tema, es romper el pensamiento y la sensación negativa y buscar una pequeña solución, proyectándome hacia el futuro, cambiando cosas concretas.
Está claro, que las mismas reacciones nos llevan a las mismas realidades.No podemos pretender cambiar algo de nuestra vida que no nos gusta si siempre seguimos haciendo los mismo.

Nines dijo...

Hola!. Soy Nines. Acabo de borrar(no sé cómo) el comentario que he dejado, asi que...manos a la obra otra vez.
Sobre el Módulo I (Introducción a la neurodidáctica), aunque parezca obvio, me ha parecido muy interesante, pues nos permite tomar conciencia de cómo funcionan nuestros pensamientos y nos da herramientas para cambiar sensaciones tristes o desagradables por otras alegres y positivas.
Somos lo que pensamos y si queremos mejorar, sentirnos mejor y ser más felices, tenemos que esforzarnos para modificar los circuitos neuronales por otros más positivos.
Lo más increible, es que me ha ayudado a reconocer circuitos lastimosos que tengo por ahí pululando y que por supuesto pienso acorralar y sustituir poco a poco por otros más esperanzadores.
Un primer paso sería, por ejemplo: Cuando me invada una sensación triste o desagradable por algo que me haya ocurrido, cortarla inmediatamente y no permitirme regodearme en ella, sinó buscar la solución y proyectarme en el futuro con una imagen feliz.
Todo esto, por supuesto, con la idea de aplicar lo aprendido a mi grupo de alumnas/os, que me reforzará a su vez la sensación positiva, pues no hay nada más hermoso, que sentir que ayudas generosamente a alguien.

Nines dijo...

No sé cómo, pero acaba de aparecer colgado el primer comentario que hice (Anonimus said...). Algunos aspectos se repiten,como es lógico. Disculpaz mi torpeza.

Rogelio Gómez dijo...

La verdad que me ha sorprendido mucho que las emociones puedan ser educables. Tengo ganas de continuar para descubrir los secretos sobre este tema, haber si me ayuda.

Pilar Garrido dijo...

Todo lo que he escuchado y visto sobre los sentimientos me ha sorprendido gratamente , me gustaria poderlo aplicar.